La coherencia

golden-eagle-882404_1280El sustento de tus argumentos hará que haya mayor credibilidad sobre lo que digas, pero será más fuerte, la coherencia de tus palabras con respecto a tus acciones.

Hace algunos días, estuve viendo entre mis compañeros una situación, sobre la cual, hace mucho tiempo, entendí que si soy coherente con lo que digo y hago, mi credibilidad no estará en duda y por consiguiente será una herramienta con la cual lograré apoyo para lo que me he propuesto.

La situación fue muy simple, en un trabajo de oficina es muy fácil la rutina y las personas tienden a quejarse porque no se buscan espacios para hacer reducir los niveles de estrés, por tal razón, se organizó una actividad que pretendía tener un momento de esparcimiento y un día antes de la fecha programada, algunos compañeros presentaron reparos por el costo y otros por el traslado, porque se había pensado hacerla a las afueras de la ciudad, por consiguiente, a última hora, hubo que reprogramar todo.

Este es un ejemplo muy sencillo de la incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Fácilmente las personas notarán qué tan consistentes son tus palabras y toman la decisión de seguirte o no. Y en la era de la tecnología y de la información, esta tarea se hace más necesaria y compleja por la existencia de las redes sociales. ¿Nos has notado a amigos que dicen algo pero en su muro de Facebook reflejan algo totalmente opuesto?

La coherencia te ayuda a mantenerte dentro de la línea del horizonte que te has trazado y se constituye en un pilar de tu carácter. Si te mantienes coherente, tu imagen llamará la atención dentro de personas con visión de futuro y te aportará para tu éxito.

Anuncios

Un comentario en “La coherencia

  1. Pingback: La duda – Blog Balance

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.