La colaboración

helpJohn Rockefeller dijo: “Prefiero ganar un 1% del esfuerzo de 100 personas que el 100% de mi propio esfuerzo”.

¿Cuántas veces te has dicho que otros no harán el trabajo de igual forma que tú lo harías? Seguro que puedes tener razón, solo en los casos en los que te apoyas en las personas equivocadas porque no hay nada más potente que el trabajo conjunto.  El esfuerzo de varios optimiza la energía y la hace más productiva por lo que es importante que logres consolidar un excelente equipo de trabajo.

Busca a personas que tengan capacidades y cualidades de las que tú careces, no un clon tuyo y mucho menos a una persona que puedas dominar. Lo importante es ampliar la calidad del resultado con nuevas alternativas aunque el resultado deba ser aceptado por ti, tal vez, ellos puedan darte otro del que te enamores. Nunca te acerques a personas asesinas de ideas (ver La atracción)

Colaborar se ha venido convirtiendo en parte importante dentro del desarrollo de las nuevas generaciones desde diferente aspectos como el científico, educativo, empresarial e incluso entre gobiernos. Siempre estés dispuesto a colaborar porque te abrirá puertas, máxime si lo haces de manera desinteresada.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.