La constancia

IMG_0429Todos alguna vez nos hemos levantado inspirados y queremos devorarnos el mundo porque sentimos una fuerza interior que nos empuja. Vemos como todo a nuestro alrededor es más claro y sencillo, ni miramos atrás, porque nada logra enceguecer el impulso devastador que sentimos. En todo caso, la gran mayoría solo sentimos ese impulso e intentamos dar un paso hacia adelante hasta que nuestra mente bloquea esa energía, ya sea por el primer tropiezo, o porque también emana del interior esa persona destructora de proyectos.

Por pequeño que sea la meta que tienes proyectada, es importante que sigas ese impulso y como lo dijo Deepak Chopra “Confía en lo que sientas más que en lo que piensas”; es decir, trabaja por alcanzar sobre lo que llamamos felicidad (Ver blog La Felicidad).

Sabemos que por regla general, todos tenemos diferentes metas en la vida y con diferentes niveles de trascendencia. Habrá personas que su meta principal es el matrimonio o quizá tener su propio apartamento. Otros, viajar y otros tener mucho dinero. En todo caso, cualquiera que sea la menta, requiere de un factor que cambia todo para quienes están llamados al éxito: La constancia.

Esta herramienta logra trascender a cualquier circunstancia que se le atraviese, por débil o fuerte que sea, mientras ella esté presente, será la fuente de energía para que logres lo que desees. Si hablamos del matrimonio, si no eres constante con tu pareja, lo más seguro es que se aleje. ¿Qué pasa con emprender un negocio? Igual, cierto. Debes ser constante con él para que logres consolidarlo.

Te comparto una de mis estrategias para que puedas ser constante. No hay factor más potente para que tú puedas desarrollar una meta que tener confianza de ti mismo, de las cualidades que tienes y también de las limitantes, así podrás planificar sobre tu balance actual. Lo segundo es tener tu lista de metas y repasarla cada mañana, así te asegurarás de tener presente en tu mente por lo que quieres trabajar y aportarás un granito cada día para conseguirlo.

Pues manos a la obra, no dejes pasar el tiempo sin cumplir todo aquello que siempre has soñado. Solo mira atrás por un instante, ¿Dónde estabas hace 10 años y ahora dónde estás hoy? Seguro que no fue solo suerte, hubo un gran esfuerzo de tu parte.

Anuncios

Un comentario en “La constancia

  1. Pingback: La paciencia – Blog Balance

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.