La felicidad

IMG_2997En general las personas, incluso, aunque no sean conscientes, día a día buscan ese estado que muchos llaman felicidad. Durante toda la vida, viven pensando la forma de mejorar el estado actual donde se encuentran y regularmente todo gira en torno al dinero. Si tienes la capacidad para comprar lo que desees, entonces dices que eres feliz.

Un segundo aspecto que va de la mano con la felicidad, es el amor. Si tienes a tu lado la persona que quieres, pese a que no sea el modelo más ejemplar para la sociedad, también te sientes feliz. Y así, vas encontrando diferentes opiniones en torno a la felicidad que tarde o temprano, se convierten en un afán desmedido para sentirse bien. No consigo mismo, sino para la sociedad.

Aquí es donde viene un momento de reflexión, ¿si no hay dinero o no está esa persona que quieres a tu lado, eres infeliz? ¿Qué hay con la bendición de estar saludable, de tener vida y posiblemente de tener un aceptable momento financiero?

Debemos ser conscientes de que la felicidad no es un estado que dependa de un tercero sino que es un estado en el que te sientes a gusto, sin la presión del entorno. Que siendo feliz, tienes deseos de lograr más pero sin una presión desmedida por obtener metas como si estuvieras en una carrera de 100 metros.

La felicidad es paz interior, no una dependencia de elementos externos que te hacen ver una persona inestable. Te invito a que te mires internamente y descubras que tienes un tesoro valioso dentro de ti para que identifiques la felicidad.

Anuncios

2 comentarios en “La felicidad

  1. Pingback: La frustración – Blog Balance

  2. Pingback: La constancia – Blog Balance

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.