La frustración

OLYMPUS DIGITAL CAMERARecordando el texto de la semana pasada (La felicidad) a cerca de la felicidad, espero que hayas reflexionado en tu interior y podido descubrir que tienes mucho en tu interior para dar de ti mismo. Siguiendo esta tendencia y viendo lo acontecido en domingo pasado con la selección de fútbol, queda el sabor de que la felicidad de todo colombiano está en dicho equipo. Nada ha motivado más a los colombianos que el resurgir de esta selección. No con ello quiero decir que sea algo malo o negativo, al fin y al cabo son situaciones que generan emociones y motivaciones, que en este caso se reflejan en un estado de euforia y de alegría.

Recuerdo que en las eliminatorias del pasado mundial, se escuchaba decir que la selección había traído la felicidad a Colombia, tanto que había influenciado la economía nacional porque la gente estaba consumiendo más a causa del éxito de la selección. La camiseta fue la más vendida de toda la historia.

Ahora bien, mi reflexión de esta semana, y retomando mi texto anterior, es ¿De dónde viene la felicidad? Pero esta vez con agravante mayor: La Frustración.

¿Por qué deberías sentirte frustrado? El panorama sórdido del domingo pasado en la tarde fue mucho mayor que cualquier otro domingo, día en el que se sabe por estadística, que las tardes son las más abrumadoras de toda la semana. El silencio fue notorio. Nuevamente te cuestiono ¿De dónde viene tu felicidad? Debería ser un estado que viene dentro de ti y no que dependa de factores externos. Ahora, si tu felicidad no depende de una selección de fútbol, ¿Por qué estás frustrado? ¿Dejas que tu estado de ánimo se afecte por esta situación?

Es normal que haya frustración, pero ésta debería ser ocasionada por algo que te impide avanzar pero en especial, por algo que dejaste de hacer para lograr la felicidad. Algo propio de ti y no de otros. De igual forma, se deben identificar mecanismos para salir de ese estado y sobretodo, identificar oportunidades que te permitan repuntar de esa mala situación.

Te invito a que reflexiones acerca de las prioridades que tienes para tu futuro, y claro, disfruta del deporte y diferentes actividades, pero no dejes a otros, parte de tu preciado tiempo si no lo merecen, especialmente en temas negativos. Lo puedes aprovechar en cambiar el camino frente a ti.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.