La obsesión

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA veces los deseos por conseguir las metas pueden ser muy radicales que pueden convertirse en deseos más agresivos.

No puedo limitar tu mente e impedir dejarte continuar con tus propósitos. Sería egoísta de mi parte. Sin embargo, es necesario que en el desarrollo de tus planes, periódicamente hagas evaluación de los avances. Así tendrás la oportunidad de reforzar lo que te ha funcionado o corregir lo que no te aporta. Este control también te ayudará cuando enfrentes ese proceso que regularmente logra enceguecer a las personas, que aunque puedan llegar a cumplir sus metas, al hacer un balance, hay desviaciones en las acciones que generalmente son negativas.

Ese proceso es la obsesión.  En muchos casos, la obsesión ha sido el factor que se ha interpuesto en las buenas intenciones por lograr metas personales y dejar en el avance una sin número de consecuencias negativas. Bill Gates y Steve Jobs fueron unos obsesivos con sus metas, pero a mi parecer hay una diferencia entre ellos. Mientras Steve estaba centrado en su laboratorio para lograr la empresa que hoy en día es Apple, Bill no encontraba la fórmula para hacer despegar su empresa.

Es entonces cuando Bill decide ingresar a Apple, no con el ánimo de ser un aliado o pertenecer a esta empresa, sino con el firme propósito de obtener información. Así se dice que él diseña Windows basado en el sistema Macintosh. Muchos años después, cuando Windows era casi  un monopolio, Bill vuelve a ser polémica cuando bloquea al primer navegador que apareció, Netscape, para que no fuera competencia de Explorer.

Para Bill, la historia hoy ha sido benévola, solo a partir del momento, en el que casi perdido por los pleitos legales que surgieron por el navegador, decide cambiar su visión de vida para ser el filántropo que hoy conocemos. Para otros casos, la benevolencia no ha sido retribuía, como es en el del constructor del Titanic.

Debes llegar a obsesionarte pero teniendo tus controles. Recuerda que la vida te retribuye de lo que tú has cosechado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.