La riqueza

IMG_3642El deseo de la mayoría de la gente es tener mucho dinero y desconocen la riqueza que está a su alrededor.

De niño se sueña mucho. Recuerdo que siempre tenía una historia en mi mente y sobre todo, visualizaba mi futuro de diferentes maneras. Hoy, muchos de esos sueños pasaron a ser una realidad porque los visualicé. Dentro de esos sueños, me veía con un poder económico enorme y hacía, a mi antojo, lo que quería. Viajes, mansiones y lujos.

Con el tiempo fui entendiendo que el dinero no lo es todo, que si bien es cierto, ayuda mucho, pero no se trata de tener muchos billetes en la mano para tener riqueza como lo pensaba hasta hace algún tiempo. El dinero debe entenderse como una energía, cada billete representa muchas cosas a la vez. Ellos viene y van, pero te dejan algo en su transitar y eso que te dejan es lo que realmente te hace rico y es lo que debes capitalizar.

Un ejemplo de enorme riqueza y que hoy valoro mucho, es el estudio que mis padres me dieron. Se ha invertido mucho dinero que hoy ya no está en mis manos, pero cada billete me representó una compilación enorme de conocimiento que me permitió hacer realidad muchos de los sueños de niño.

Aún continúo estudiando y mejorando mis habilidades porque entiendo que el conocimiento es un capital de valor incalculable que no debo dejar agotar. También, miro a mi alrededor y reconozco toda la riqueza que poseo representada en el alimento diario, amigos y uno que no llegó por el tránsito del dinero, mi familia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.