Autocontrol

IMG_2716Algunos de nuestras dolencias son a causa de nuestra debilidad para controlar nuestra mente.

Hace algunos años, no había sentido malestares en mi cuerpo que hicieran llamara la atención para ser controlada, salvo momentos tensos de cansancio de trabajo y que consideraba como estrés. Para ello, buscaba espacios que me ayudarán a reducir la tensión como la meditación o una de mis pasiones, la lectura.

Recuerdo un restaurante de un club de mi ciudad, el cual estaba dentro de un espacio abierto de vegetación y de una fuente de agua, donde me refugiaba tardes enteras para disfrutar de la naturaleza y de la lectura. Con el tiempo, malestares en mi espalda, comenzaron a ser más frecuentes. Siempre creí que era a causa del frío y aunque así lo fue, también mi doctor descubrió que obedecía al estrés.

Gradualmente aparecieron otras molestias como la gastritis. Fue entonces cuando tomé la decisión de reforzar mi ejercicio físico. Correr, yoga y luego, un mayor trabajo de meditación. También cambié mis hábitos alimenticios, permitiéndome mitigar muchas de mis molestias, que en algunos momentos, me hicieron sentir como una persona demente y fuera de control.

Si lo vemos como lo escribo, diría que gracias a todo ello pude lograrlo, pero en realidad hay un factor común en esta cadena de acciones: el auto control. Mi mejoría es más notoria, luego de tener mi mente tranquila. De enfocarme en el ahora y no en lo que podría ocurrir. De igual forma, de aceptar los hechos tal como llegan y que pese a la dificultad que pueda presentarse, siempre habrá una solución. No centrarse en el problema, sino en la solución.

Leyendo algunos textos budistas y expertos como el Dr. Deepak Chopra, he entendido la importancia de mantener aquietada la mente para reducir los riesgos de nuevas enfermedades como lo concluye el estudio realizado por la neuróloga Suzanne O’Sullivan sobre enfermedades psicosomáticas.

Tú también puedes tener autocontrol. Solo necesitas un poco de disciplina y voluntad para lograrlo.

Gracias por leer mi artículo y no olvides dejar tus comentarios y compartirnos tú experiencia

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.