Autoreflexión

people-2591942_1920 (1)Por esta época, como yo, muchos se toman un corto espacio de su tiempo para recordar los principales eventos que vivieron en el año que se termina.

Este tipo de espacios son muy importantes para nuestras vidas por cuanto que permiten, no solo valorar lo pasado, sino establecer nuevas rutas para continuar en nuestro andar y son tan necesarios, que se deberían hacer varias veces durante el año como mecanismo de aseguramiento de los logros o para ajustarlos a nuevos horizontes por cambios ajenos a nuestras decisiones.

No debemos quedarnos en el pasado pensando o discutiendo sobre los malos momentos como ocurren en la mayoría de las veces porque son las experiencias que más afectan y las más difíciles de superar. ¿Por qué no hice esto o aquello? La próxima vez lo haré así. ¿Por qué siempre me pasa a mí?  Lo mismo ocurre con experiencias demasiado positivas que nos llenan de un orgullo supremamente elevado, encegueciendo nuestra vista frente al sin parar de la vida.

Con relación a los casos negativos, es necesario entender que debían ser así o no había otra opción. La oportunidad no será que se vuelvan a repetir en el futuro sino que aún tienes algo que te permite hacer realidad esos sueños o quizás unos mejores. Eso que tiene se llama vida.

Si tu situación es la del orgullo, te felicito por los logros, aunque no te aplaudo si aún estás sobre la nube pensando que nada va cambiar. Por el contrario, te invito a que revises cómo puedes mantenerte para continuar creciendo con tus sueños, o quizás, replantear nuevos retos.

No importa el resultado numérico de tu balance del año. En todo caso, si estás leyendo este mensaje, debes saber que eres un afortunado entre miles. Cuentas con vida para seguir adelante, tienes un techo donde refugiarte, puedes acceder a servicios que a otros le es imposible y así un sin número de beneficios que tú ya podrás valorar y por los cuales debes estar agradecido. Tu misión es mantener tu foco en lo que quieres y ponerle ganas para que las hagas realidad porque nadie las hará por ti.

No olvides dejar tus comentarios y compartir este mensaje con tus amigos. Gracias por seguir mi blog.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.