Bloqueo

IMAG0469Sin darte cuenta, en tu interior se fragua un proceso que hace disminuir tu productividad. No siempre lo detectas a temprano momento, sino que has tenido que pasar por diferentes etapas hasta llegar a una de confusión.

Es normal que presentes estos tipos de síntomas en más de una oportunidad, no es el fin del mundo. Muchas personas las viven a diario. Lo realmente preocupante es no identificar la razón de dicho bloqueo.

Una vez hayas detectado que tu productividad ha disminuido, debes comenzar a indagarte sobre los posibles factores que afectan tu desempeño. La mayoría de las veces, sabemos de antemano los motivos y nos negamos a aceptarlos, en pocos momentos, pueden ser factores que no habías contemplado.

Al tomar conciencia de las motivaciones de tu bloqueo, debes establecer estrategias para superarlos. De esta forma, deberás desarrollar un plan personal con compromisos serios, reales y alcanzables en el corto plazo, lo que sería el ideal. Dicho plan consiste en pequeñas o grandes tareas que te ayudarán a conseguir el cambio que requieres. Estas tareas te darán energía para seguir adelante en la medida que las vas superando. No te dejes a atrasar, porque puedes sentirte frustrado y no aportas en el proceso.

Como herramienta, puedes hacer un listado de actividades para ir revisando periódicamente el avance. Te cuidado de no caer en un problema de ansiedad, si vas muy lento. Ten presente que los más importante es avanzar a tu ritmo.

En todo caso, te recomiendo realizar algunos ejercicios para ayudar a nivelar tu mente. Pintar, jardinería, cocinar, orar, ejercicio físico, pueden ser actividades que te ayudarán a aquietar y equilibrar tu mente. Hoy en día, se ha identificado que el ayudar a otras personas, es una excelente terapia para sentirse tranquilo.

Recuerda que todo está en tu mente. Solo debes balancearla para que puedas ejecutar tus sueños y modificar tu futuro.

No olviden dejar sus comentarios. Si tienen aportes del tema sobre sus propias experiencias, compártelos con nosotros que a alguien le serán de gran ayuda.

Anuncios

2 comentarios en “Bloqueo

  1. Pingback: Toma de decisiones – Blog Balance

  2. Pingback: El duelo – Blog Balance

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.