Deja pasar el tiempo

jogging-2343558_1920La rapidez de la vida en la ciudades hace que el tiempo parezca más corto de lo normal que a veces nos cuestionamos sin no estamos optimizándolo y se nos escapa repentinamente.

De chico recuerdo cómo el tiempo pasaba lentamente en mi cotidianidad de vida en el campo y algunas veces me sentía imposibilitado porque creía que no avanzaba lo suficiente para lograr mi metas a temprana edad. Recuerdo largas jornadas de estudio en el colegio con una extensa caminata de retorno a casa. Era por al rededor de una hora camino y sin embargo, llegaba a casa a realizar mis tareas, teniendo tiempo disponible para jugar un rato al final de la tarde.

Eran tiempos tranquilos, con sueños moderados que permitían disfrutar cada momento. Recuerdo también, jornadas divertidas con amigos que llegaban de vacaciones, con quienes jugábamos al finalizar la tarde hasta bien entrada la noche. Sentía que el tiempo era suficiente para realizar todo lo que tenía en mente.

Al correr de los años, el tiempo fue siendo más corto porque habían aparecido muchos más compromisos y mentas por cumplir. La vida se fue tornando más agitada, no solo para mí, sino de forma generalizada. Con nuevas metas en el horizonte, a veces, me siento cansado y sobretodo, desesperanzado al no lograr obtener los resultados deseados en corto tiempo.

Hoy, me he dado cuenta que pensar en el tiempo, mi vida se torna más ansiosa y estresante. Hecho que me ha obligado a desmontar un principio que me ha ayudado a obtener mis logros «No dejes pasar el tiempo» y ahora pienso que el tiempo debe seguir pasando sin que me afecte, al fin y al cabo, él no es mi meta sino un medio del proceso natural.

En lo que te debes centrar realmente es continuar trabajando por tus metas para desarrollarlas de forma exitosa y no en tratar de realizarlas en el menor tiempo posible.

Gracias por leer mi blog y cuéntanos tu experiencia sobre este tema.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.