El duelo

candlelight-2997880_1280 (1)El adiós de un ser amado, sin importar la situación, siempre genera un enorme dolor para a existencias de las personas y muchas veces no se logra superar.

El duelo de un se amado, en especial el de la pareja con quien se ha compartido tantos momentos, es un proceso muy doloroso por el que debe afrontar el que se queda. Sin importar la circunstancia, ya sea una separación o porque fallece, el duelo termina siendo el mismo. En algunos casos, el de la separación termina siendo más complejo que cuando ha fallecido.

Si es algo repentino, la persona se siente confundida. No sabe en qué pensar ni cómo afrontar el hecho. La forma de manifestarse puede ser diferente para cada uno. El más común es el llanto.  Sé que no es posible con un texto solucionar una coyuntura tan fuerte, aunque debemos verlo como esos. Un a coyuntura. Un momento dentro de nuestras vidas porque ella continúa dentro de su círculo natural.

Lo primero que se debe entender es el proceso por el cual se atraviesa. Inicialmente, hay un momento de confusión donde o no se reacciona o se reacciona muy fuerte como ya lo mencioné. Luego de un corto tiempo, se pasa a un proceso de negación, de no aceptar que ya no está. Vemos como viudos o viudas se niegan a despojarse de ropa u objetos de su pareja. Cuando se trata de una separación, se insiste a la pareja para hablar y buscar una solución para mejorar la relación. Después de un tiempo, se comienza el proceso de aceptación.

Como indiqué anteriormente, no espero dar la receta perfecta para superar fácilmente un proceso como éste. Busco hacer conciencia de ello, así como sugerir elementos que te ayude a no perturbar tu mente. Lo que debemos comenzar a asimilar es que todo tiene un comienzo y un final. Nada es para siempre. Así como llega el amanecer, llega el anochecer. Vivimos en un mundo binario que coexiste entre la vida y la muerte.

Para superar el miedo y aquietar tu mente, es importante meditar. Conectarte contigo mismo para asimilar cada parte de tu cuerpo. La respiración es la variable más importante en ese momento. Ella te ayuda a tranquilizarte, mediante un suave masaje de todo tu cuerpo. No es necesario pasar horas enteras meditando ni mucho menos buscar que tu mente esté totalmente en blanco. Busca es tranquilizarte para que tus hombros, espalda y en general todos los músculos se relajen. Tu mente también lo hará. Con ello, verás de forma diferente los problemas.

Es pequeño truco me ayudó a salir de un momento de bastante tensión y estrés. Mi mente estaba tan perturbaba que no lo graba concentrarme con ningún tema. La muerte estuvo rondando mi mente muchas veces. En es tiempo escribí el texto de El bloqueo. Con cortos momentos de meditación, poco a poco mis temores fueron disminuyendo hasta lograr tener mi mente aquietada. Seguro que en ti también funcionará para disminuir los miedos y dudas en el proceso de duelo. Adelante.

Gracias por leerme y compartir mi blog. Hasta la próxima.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.