El equilibrio

nature-1350936_1920Todos queremos ser felices y trabajamos para ello, solo que cada quien lo hace desde su propia perspectiva. Ten presente, que sin importar el objetivo principal, la felicidad es más que obtener metas.

Pablo Escobar quería dinero y todos sabemos que lo obtuvo, ¿pero será que el haber cumplido su meta, le dio felicidad? Es posible que haya tenido momentos de alegría por este motivo, aunque sabemos que no se sentía pleno con lo que tenía porque deseaba más. Dicha intranquilidad estaba rodeada de varios factores. El primero, el legal. Su actuar iba en contravía con las leyes, lo que le impedía serenidad con sus negocios. De otra parte, estaba contribuyendo con la degradación de seres humanos al suministrarle sustancias tóxicas para el organismo e incluso atentar directamente contra personas para lograr sus objetivos. Y finalmente, el acorralamiento le impidió estar cerca de sus seres queridos.

Si buscas obtener un real estado de felicidad, es necesario que logres un equilibrio con todo lo que te rodea. Tener tu casa limpia ayuda a sentir motivación. Buenas relaciones con tu familia o amigos, te llena de alegría cada vez que estás con ellos. Si caminas por el campo y sientes su aroma, ves sus colores y oyes el viento zumbar y hacer silbar a las hojas de los árboles, te llena de energía y disminuyen tus niveles de estrés.

De ahora en adelante, analiza cada actuar que tengas y evita causar daño a tu alrededor. No atentes contra la naturaleza, mejor siembra. Trata de tener tus propias plantas para que las consientas. Mantén limpio los espacios donde estás, incluyendo tu ciudad. No afectes a las personas que te rodean. Busca siempre estar en armonía con ellos. Actúa de forma ética en cada momento de tu vida y poco a poco te darás cuenta que la felicidad no está en trabajar toda la vida para obtener estabilidad económica, sino en ser parte del equilibrio de todo lo que te rodea.

No olvides dejar tus comentarios. Recuerda que pueden ser de gran ayuda para personas que necesitan de tus aportes.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.