La focalización

binoculars-995221_1920Nos llenamos de compromisos por diversas razones, capturando gran parte de nuestro tiempo en asuntos que a la final no aportarán grandes riquezas para el futuro.

Es posible que no lo hayan notado o que comiencen a visualizar que se comprometieron con asuntos que hoy en día, no vienen aportando mucho en tu desarrollo y por el contrario, abarcan una gran parte de tu tiempo que necesitas para proyectos que son importantes para tus metas.

Tardé mucho tiempo en entender que me he llenado de muchas responsabilidades porque así es mi naturaleza. Esos compromisos los asumí porque tenía una visión diferente hacia ellos y los consideraba de vital importancia en mi crecimiento. Hoy, al valorar algunos de ellos, siento que les aporté bastante y ahora que están en la cima, no en el momento en que vayan cayendo, es la mejor forma de entregarlos. Porque pasado el tiempo, me he dado cuenta que ya no tienen en el mismo significado que les di cuando los tomé y ahora se han convertido en un distractor de mis proyectos.

De esta forma, he venido focalizando esfuerzos en lo que realmente interesa. En aquellas actividades que me permiten seguir creciendo y en especial, que me mantienen motivado de continuar porque corresponden a los proyectos que he soñado y por lo que he trabajado. Es una etapa de limpieza por la que todos debemos pasar para alinear las actividades a nuestros objetivos. Como sentarse una tarde a organizar tu estudio para desechar papeles que ya no sirven y ordenar los que necesitas para tu trabajo.

No olvides tener en cuenta al hacer tu balance, todos los compromisos que tienes actualmente, laborales, sociales, de pareja; porque es posible que alguno de ellos ya no haga parte de tu objetivo y cuéntanos tus experiencias sobre la organización de tu tiempo y comparte con nosotros cómo aportaron en avances de tus proyectos y de tu estado de ánimo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.