La inspiración

adult-18792_1920Piensas que no tienes la capacidad para emprender tus objetivos. Cualquiera que sea. Estoy seguro de que si tienes motivos o causas que para algunos casos los llamamos la inspiración.

Al igual que muchos de ustedes, ocurre que llega un momento en el que me veo bloqueado para escribir este blog porque no tengo la musa de la inspiración cerca de mí. Incluso, tardé mucho tiempo para dedicarme a uno de mis deseos más profundos, escribir. ¿Por qué? Porque sencillamente pensaba que no tenía la capacidad para realizarlo. Que no había vivido las grandes hazañas de historias que han sido leídas por siglos. Creía que no sería capaz de cautivar a un solo lector con mis líneas.

Llevo unos meses escribiendo y he identificado que sí hay personas que se han conectado con mis escritos. Al igual, que cada vez que me siento frente al computador a redactar, aparecen a mi alrededor las 9 musas griegas para darme la inspiración e iniciar mis escritos, con los cuales, he llegado a lectores, no solo en mi país, sino alrededor del mundo.

Si analizamos, la inspiración no solo es para llevar a cabo actividades de tipo cultural o literario. También se puede aplicar a todas las actividades que realizamos en el día a día. Después de todo, estaba Urania, musa de la astronomía, filosofía y en general de todas las ciencias exactas. Veamos: ¿Qué hizo que decidieras esforzarte para obtener un título académico? Cuando emprendiste la construcción de tu empresa, ¿qué hizo que te decidieras por ese tipo de negocio? Detrás de todo ello hubo inspiración a través de una idea que luego se fue materializando con la constancia que le diste y que se convirtió en motivo para continuar con los proyectos.

Tus hijos, tu familia, tu pareja y sobre todo, tú mismo, deben ser la musa de la inspiración para que todo lo que hagas tenga un sentido lógico y armonioso para que tu espíritu se sienta con la fortaleza para emprender con ánimo cada actividad que te propongas y le imprimas tu sello de calidad. La inspiración entonces es el primer alimento que necesita tu espíritu para que se mantenga vivo. No pienses que no tienes musas para tus sueños. Solo dale un poco de tiempo para identificarlas y verás cómo comienzan tus proyectos a fluir.

No dejes de compartirnos tus experiencias. Cuéntanos sobre tus musas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.