La monotonía

motorcycle-racer-617745_1280Los seres humanos por naturaleza somos cíclicos, lo que nos hace, de alguna forma, predecibles en nuestros comportamientos, identificables hasta en la manera como escribimos o como vestimos y esta consistencia natural puede llegar a generar monotonía si no la administramos adecuadamente.

Fácilmente podemos entrar en terrenos de los llamados círculos viciosos y no nos damos cuenta, hasta que sientes cansancio, rutina o que nada te motiva. Piensas que nada tiene sentido o que tus esfuerzos no se reconocen. Incluso tú mismo, dejas de valorar los esfuerzos que realizas para desarrollar estas actividades.

Para mitigar estas situación, tendrías dos opciones. La primera, si puedes darle un giro a tu vida, hazlo. Ese paso es retomar las ideas que siempre has querido desarrollar pero por diferentes circunstancias no ta has atrevido. No necesariamente, debes hacer un giro repentino. Puedes ir paralelo a tus actividades actuales pero dándole el espacio que se merece para su desarrollo.

La segunda, es complemento de lo anterior. Si debes mantenerte en donde estás y consideras que no puedes desarrollar proyectos que tienes frenados, es necesario que acompañes esa rutina con otras que te hagan sentir enérgico. El ejercicio es una buena opción para tu salud mental y física. Realizar actividades al aire libre te da mucha energía y relaja tu cuerpo porque el cerebro se oxigena. Retoma tus hobbies, ellos te ayudan a bajar los niveles de estrés.

Incluso hoy, con el avance la tecnología, tienes la oportunidad de obtener mucha información que puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, si no puedes pagar unas clases de yoga, en YouTube encontrarás un sin número de alternativas para realizar esta práctica en casa.

Así, mientras alimentas tu espíritu con todo aquello que disfrutas hacer, te imprimes motivación y todo a tu alrededor será fácil para ti. Todo lo ves más sencillo y fluye por sí solo porque tu corazón está lleno de energía para cumplirle al ser que lo merece. Tú mismo.

No dejes de escribirnos y compartir con nosotros tus experiencias. Recuerda que con tus palabras, puedas contribuir a mejorar la vida de otras personas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.