La perseverancia

IMG_20171116_214504Siendo un muchacho que crecía en un área rural en Colombia durante los años 80’s. Donde solo se hablaba el español, tanto con las personas con las que compartía como en la radio y en la televisión. Un día, tal vez, cuando yo tendría unos doce años, escuché por primera vez una canción en inglés y de inmediato hubo una conexión sin precedentes en mi cabeza con el idioma inglés.

Siempre interesado por descubrir nuevas experiencias, me empeciné en conocer el idioma con mis precarios recursos encontrados al mi alrededor. Primero, fue buscar la manera de sintonizar la radio en una emisora que se especializara en música en inglés. Al comienzo era una treta compleja por cuanto que la menor forma era escuchar la radio en la camioneta de mi padre. De ahí, que decidí hacer las tareas allí mientras podía escuchar lagunas canciones. Algunas veces me distraía de mi tarea para tratar de entender las frases de las canciones sin que tuviera el éxito.

Ahí fue cuando en un libro de inglés de colegio encontré la letra de Let it be. En ese entonces sabía quiénes eran The Beatles pero con franqueza, no recordaba haber escuchado una sola canción de ellos. Entonces me puse en la tarea de establecer cómo el ritmo de la canción sin lograrlo. Poco después, en la emisora que acostumbraba escuchar, tenía una sesión llamada la canción de la semana y que consistía en que radioescuchas se comunicaban para cantar parte de la canción que publicaba un periódico cada jueves. Yo no contaba con teléfono y mucho menos suscripción al periódico. No obstante, ahí fue cuando caí en cuenta que mi padre compraba paquetes de papel periódico para ser utilizado como envoltura para los artículos que se vendían en la tienda. El viernes siguiente, cuando mi padre regresó de Bogotá y ya habíamos dispuesto todo el mercado, me puse a revisar el arrume de periódico y eureka, encontré algunos ejemplares de los jueves con la letras de las canciones.

Desde ese entonces, no he parado de conocer el idioma tomando cursos y puedo decir que ya tengo un buen nivel de dicho idioma, logrando consolidar uno de mis sueños más tempranos que tuve en mi mente.

Gracias por leer mi blog y no olvides en dejarme comentarios.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.