La tolerancia

girl-666964_1280Nos gusta que todo funcione a nuestro acomodo. Si algo no es así, damos por hecho de que es un error y buscamos la manera de cambiarlo. Si la situación persiste, posiblemente nunca lo aceptaremos y nos alejamos.

Sabemos que somos capaces hacer mover montañas, mediante una fuerza potente: La fe. Mientras crees en algo porque lo consideras importante en tu vida, seguro que lo obtendrás porque la fe te hace trabajar hasta conseguirlo. Esta es una de las reglas de oro de las personas exitosas. La dificultad está cuando algo no se alinea con lo que buscamos y nos consideramos con la suficiente autoridad de no aceptarlo. Esto ocurre con muchos aspectos, incluso en las relaciones  interpersonales. ¿Recuerdas haber dejado de hablar con alguien porque te pareció que no encajaba con tu punto de vista?

Es cierto que debemos alejarnos de ciertos perfiles como son los cortadores de ideas y sueños. Ellos no te aportarán de ninguna manera y buscarán agotar toda tu energía para que no logres tus metas. En cuanto a dejar de hablar con una persona por la forma como se comporta o habla, recomiendo primero conocerla bien para lanzar un juicio, debido a que, si bien no piensan del todo igual, pueda que tenga mucho para aportarte y te los pierdas. Al fin y al cabo, se trata de tolerancia. De aceptar a los demás tal como son, incluso de que te acepten.

Así, verás que, en algunos casos, estás perdiendo tiempo importante en tratar de cambiar situaciones que a la final no aportan en tu desarrollo. En esos casos, te recomiendo que analices e identifiques lo que te puede aportar y aprovéchalo al máximo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.