Toma de decisiones

direction-1033278_1920La incertidumbre ronda constantemente y no todos estamos preparados para tomar decisiones.

En ocasiones pensamos que tomar decisiones es una tarea compleja y que por la importancia del resultado, nos compromete enormemente. Es cierto que no todos estamos en la capacidad de decidir. Hay quienes son arriesgados y emprenden caminos fácilmente, mientras que otros, debemos tomarnos más tiempo para emprenderlos.

Independientemente de la capacidad que tengamos, el secreto para una buena toma de decisiones, es conocer muy bien los antecedentes sobre lo que estás decidiendo. Para ello, es importante consultar fuentes creíbles como asesorías con expertos y lecturas de escritores reconocidos sobre el tema, fuentes que puedes encontrar en internet, siempre y cuando hagas un adecuado perfilamiento de ellas. No deseches la posibilidad de consultar a personas cercanas tuyas, a quienes consideres con un buen criterio para recibir de parte de ellas un buen consejo. Algunas veces, no te darán soluciones pero ideas que puedan impulsar te posición sobre el asunto.

En la medida en que domines más el tema, más rápidamente puedes tomar la mejor decisión. En este punto es importante que tengas presente que no siempre hay toma de correctas decisiones, sino de mejores, por cuanto que podrás encontrar en medio de las únicas alternativas para dar solución a un problema y éstas pueden tener efectos negativos; en tal caso, se debe decidir sobre la menos nociva.

Otro aspecto que quiero resaltar, es sí te estás enfrentando a un momento bloqueo, no olvides que debes establecer el motivo de éste y emprender estrategias para salir de él. Así, tomar decisiones puede ser una tarea más fácil que te ayudará a conseguir tus objetivos por pequeños que sean.

Es importante que te arriesgues, sin importar, a que te equivoques. No olvides que de los errores se aprende mucho.

Gracias por leerme y no olvides en dejar tus comentarios.

Sígueme en Google + aquí

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.