Más allá de las montañas

man-under-waterfall-2150164_1920.jpg

Frida Kalo dijo alguna vez: «Pies, para qué los quiero si tengo alas pa’ volar». Y tenía toda la razón. Las limitaciones están en nuestra mente porque generalmente son infundadas por nuestros padres y en general en el medio en que crecimos.

No sé si a ustedes les pasa, pero en mi caso he identificado inseguridades que se han convertido en grandes miedos como ya les he comentado. Uno de los miedos más fuertes, es mi relación con el agua lluvia o de vertientes. No me siento cómodo cuando me mojo con la lluvia y por mucho tiempo, se me dificultaba ir a un río para disfrutar de un día de sol.

Tiempo después, viene a darme cuenta que esta fobia se debía a que mi madre, cuando éramos pequeños, no le gustaba que jugáramos bajo la lluvia ni en los riachuelos que se formaban; y mucho menos, se sentía tranquila, si nos íbamos para el río. La entiendo porque su intensión no era otra que protegernos de enfermedades por lo que inventaba excusas para obligarnos a estar dentro de la casa.

Así como estas situaciones, también se quedan en nuestra mente, otras relacionadas con la cultura en la que crecemos como tu forma de expresarte, de vestir y hasta de pensar.  Nada de ello es malo, por el contrario, todos estos aspectos aportan en algo de mucha importancia que se llama cultura, la cual permite que las sociedades perduren y se desarrollen.

Lo malo que puede llegar a ser, es el hecho de que sean un factor de bloqueo de tu desarrollo. No puedes estancarte por presiones sociales. Debes sobrepasar esas circunstancias para poner tu destino en a tu favor. Afrontar los miedos como si fueran hechos del pasado y disfrutar de las nuevas experiencias que la vida te da al dejar atrás las talanqueras de tu niñez. Ir más allá de la montaña que ves todos los días, para conocer otro punto de vista de la misma montaña o descubrir nuevas.

Les cuento que para superar el miedo al agua, tomé clases de natación, aunque sigo luchando para poder disfrutar la lluvia como un terapia refrescante para mi cuerpo.

Gracias por leer mi blog y no olviden dejar su aportes. Son muy útiles para todo el que lo lea.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.