Reta a la soledad

girl-2940655_1920
Mujer bailando feliz

Seguro que siendo la causa de muchos problemas físicos y mentales, también puede ser aprovechada para fortalecer y liberar tu mente.

Sentirse solo o estar realmente solo, no debe ser motivo para que no puedas tener tranquilidad en tu vida. Como en todo proceso de adaptación, se requiere de una aceptación de las circunstancias y voluntad para asumir correctamente el momento.

Debemos ser consientes que como personas tenemos un valor incalculable. Adicionalmente, cada individuo posee características que le permiten ser únicos dentro de cualquier grupo de personas. Al entenderlo, tienes un camino ganado porque es la fortaleza que ayudará a afrontar cualquier reto para tener un desarrollo personal adecuado.

La soledad puede ser usada como un medio para que te escuches y centres la atención en ti. No como un impedimento para seguir disfrutando de la vida. El silencio permite identificar aquellos sonidos que no percibes en medio del bullicio y en ese mismo silencio, puedes relajar tu mente en busca del balance emocional y tener la mente aquietada. Es un momento propicio para cuestionarte sobre la forma cómo has llevado tu vida y revisar las metas individuales que no has cumplido. Sencillamente, es el momento para que te consientas y  te des esos gustos que a veces no logras cuando estás con compañía.

Retomar o iniciar proyectos que han estado siempre presentes pero que por diferentes circunstancias, no los has podido finalizar. O ¿por qué no? Dedicarte a tu cuerpo como masajes, spas, tratamiento de belleza, ejercicio, bailar, en fin, lo que más te guste. Cualquiera que sea la actividad, al ser un aspiracional para ti, si la desarrollas, será la experiencia más gratificante que puedas hacer porque te hará sentir feliz.

No centres tu mente en lo negativo. La soledad no es el fin del mundo y no puedes obligar a otros a estar contigo. Solo puedes obligarte a ti mismo (a) a no abandonarte porque esa es la peor decisión.

No olvides tus comentarios y compartir con amigos esta reflexión.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.