Escúchate en el silencio

sunset-3156176_1920
Anciano en el parque

Tu intimidad llega a la máxima expresión cuando logras niveles de silencio para descansar tu mente, o por el contrario, reflexionar sobre aspectos de tu vida.

Solo en el silencio es posible llegar a un grado elevado de tu desnudez porque puedes realizar introspección de tu vida para escuchar tus pensamientos y sentir cada parte de tu cuerpo. Solo allí, eres consiente de tu respiración y del latir de tu corazón.

Puedes escuchar con mayor nitidez los sonidos que hay a tu alrededor, llegando a veces a descubrir detalles que te sorprenden como puede ser la sensación de la temperatura en su máxima expresión. Puedes sentir la suavidad de aire sobre tu piel y cómo ella se va erizando ante al reacción. Si tienes la oportunidad, hazlo en un lugar abierto natural. Es una momento mágico, en medio de una cantidad de sonidos que incentivarán tu oído y cerebro.

Es por ello que no debes temerle al silencio, por el contrario busca espacios para ti porque es allí donde descubres lo que realmente eres. También te ayudará a mejorar tus niveles de concentración y con técnicas sencillas, hasta puedes mejorar tu niveles de tensión muscular y arterial.

Aunque con él otorgues, no necesariamente es para darle autoridad a otros, sino también para otorgarte tranquilidad. El silencio es entonces una poderosa herramienta de mejoramiento personal y fortalecimiento de tu espíritu que pocas veces valoramos porque lo vemos como algo negativo, ya sea porque no queremos que otros me vean como débil si no respondo o porque muchas veces, comparamos el silencio con la soledad.

Anímate a desnudarte para ti y encontrar el equilibrio que te dará una vida sana.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.