Modifica el ciclo de la vida

senior-3336451_1920
Ancianos de paseo

La vida tiene un ciclo que hemos asimilado como que se nace, se crece y luego envejecemos para morir. Y si cambias el ciclo? Mueres joven lo más tarde posible?

Ya sabemos que combinando un serie de factores, puedes lograr que tu cuerpo haga más lento el proceso de envejecimiento. Factores como una alimentación balanceada y sana. La consistencia en el ejercicio y de mantener un equilibrio emocional, hacen que puedas tener un cuerpo físicamente viejo pero con una vitalidad de años de juventud.

En la sabiduría china se dice que el objetivo de la vida es morir joven lo más tarde posible. Y sí, alejarnos de ese sofisma de la felicidad con la obtención de bienes materiales para sentir un estado de confort como el real objetivo de la vida. Claro, no se trata de que seas austero, sino que tu fin, sea un estado de tranquilidad física y espiritual.

Debes dar el primer paso. Olvídate de tu edad. Ella solo es un enorme muro que frena tus capacidades evolutivas. No importa la edad física cuando te sientes con energía y motivado con nuevos objetivos. No te dejes vencer por las dificultades, siempre las habrá. Incluso, ya has sobrepasado varias y sigues adelante.

Revisa muy bien tu dieta. Reduce los carbohidratos y consume más verduras. Bebe agua. Controla los azúcares y la sal. Programa un rutina de ejercicio. Caminar es muy provechoso si lo haces de forma regular y constante. Y no dejes de buscar tus objetivos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.